Somos una empresa con experiencia y especializada en la gestión documental y de la información, enfocada a ofrecer soluciones a diversas instituciones en el manejo y organización de la documentación y de la información producida y recibida por las mismas, con el objeto de facilitar su acceso, utilización, conservación y difusión. En este blog queremos compartir nuestras inquietudes sobre nuevos proyectos, colaboraciones, jornadas, enlaces, foros, formación, noticias de actualidad...

Trabajos y Proyectos MSN Dokutalde

Ejemplos de trabajos

1. Digitalización de los expedientes de los colegiados de un Colegio Profesional. Las consultas las realiza 1 persona, 220 días al año.
Promedio de consultas realizadas en un día: 10
Promedio anual de consultas realizadas: 2200
Tiempo que se invierte en la consulta de cada expediente: 10 min
Tiempo anual que se invierte en las consultas: 22000 min/366,66 horas
Inversión de la digitalización: 4300 €
Tiempo que se invierte en la consulta de cada expediente: 2 min
Tiempo anual que se invierte en las consultas: 4400 min/ 73,33 horas
Ahorro de horas de consulta tras digitalización: 293,33 horas/pers/año

2. Catalogación y alta en una base de datos de los expedientes de un despacho de abogados. Las consultas las realizan 4 personas durante 220 días de trabajo al año.
Promedio de consultas realizadas en un día: 60 consultas
Promedio anual de consultas: 13200 consultas
Tiempo que se invierte en la consulta de cada expediente: 10 min
Tiempo anual que se invierte en las consultas: 132000 min/2200 horas
Catalogación y alta de los expedientes en la base de datos: 2400 €
Tiempo que se invierte en la consulta de cada expediente: 2 min
Tiempo anual que se invierte en las consultas: 26400 min/440 horas
Ahorro de horas de consulta tras la catalogación y alta de expedientes en la base de datos: 1760 horas/año

3. Organización y control de la documentación de una Clínica dental en la que trabajan 5 personas.
Número de documentos en promedio buscados por día: 10
Tiempo que se tarda en encontrar un documento: 6 min
Tiempo total destinado a encontrar documentos al día: 300 min
Promedio de documentos perdidos al mes: 6
Tiempo que se tarda en encontrar un documento perdido: 10 min
Tiempo mensual destinado a encontrar documentos perdidos: 60 min
Coste del minuto de trabajo: 0,07 €
Coste diario de buscar documentos: 21,00 €
Coste anual de buscar documentos (220 días de trabajo al año): 4.620,00€
Coste mensual de buscar documentos perdidos: 4,20 €
Coste anual de buscar documentos perdidos: 50,4 €
Coste total derivado de búsquedas de documentos 4.670,4 €

4. Procedimientos para la formación del expediente de una asesoría laboral y fiscal que genera 30 expedientes al día, 220 días al año.
Promedio de volumen de documentación de cada expediente: 30 folios
Volumen diario de documentación: 900 folios
Volumen anual de documentación: 198.000 folios
INTERVENCIÓN DE MSN DOKUTALDE:
Selección documental, Expurgo confidencial, Manual de buenas prácticas
Promedio de volumen/exp. para el archivo definitivo: 10 folios
Volumen diario de documentación (archivo definitivo): 300 folios
Volumen anual de documentación: 66.000 folios
Ahorro de volumen tras la selección documental: 132.000 folios
Ahorro de 264 paquetes folios y 281 metros lineales aprox